viernes, 1 de julio de 2011

maquina de coser antigua

hola amigas.
esta es una máquina de coser antigua que adquirí en un mercadillo de antiguedades, que por cierto las cosas antiguas me chiffan !!!
mi intencion es restaurarla, a mi manera, claro, porque no he tomado clases para ello. espero no morir en el intento y que me quede tan bonita como la otra que hice auque en aquella ocasion solo pinte los pies. 


como podeis ver es una máquina de coser con canilla de lanzadera.
En una casa de venta y reparacion de máquinas me dijeron que podia llegar a tener entre 120 y 130 años,pues este sistema es anterior a las canillas actuales. 
a que es bonita ? 
no os parece ?
a mi me tiene enamorada
.


os habeis fijado en el pedal tan labrado y bonito que tiene ?
y el tablero de madera con el frontal decorado???
el tablero lleva marqueteria aunque esta bastante estropeado.
lastima que no tenga el cajon........ sabrá dios donde este.
tendre que rebuscar en otras feria para encontrarle uno que venga bien.

estos fueron sus últimos momentos en la feria.... antes de subir al coche.

11 comentarios:

  1. Hola!!!! amiga me parece que as adquirido una joya,en cuanto la términes,seguro sera la reina de la estancia donde la pongas,disfrutala!!!
    Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anna, gracias por tu mensaje en mi blog, la máquina de coser es preciosa, lástima que estes lejos porque en casa tengo una parecida para restaurar y cuento con la ayuda de Javi al que se le damuy bien trabajar la madera, la mía tiene el cajón y se podría ver como hacer uno...espero que te quede preciosa restaurada, un beso, Mimi

    ResponderEliminar
  3. la máquina es preciosa. Yo tengo una antigua parecida de mi abuela... y todavía funciona perfectamente!
    Nuria - La Casina Roja

    ResponderEliminar
  4. Con tu permiso, me quedo por aquí...la maquina una maravilla, verdaderamente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ΕΧΟΥΜΕ ΤΗΝ ΙΔΙΑ ΡΑΠΤΟΜΗΧΑΝΗ (ΕΓΩ ΑΠΟ ΤΗ ΓΙΑΓΙΑ ΜΟΥ) ΑΛΛΑ ΧΩΡΙΣ ΒΑΣΗ, ΤΟΥ ΧΕΡΙΟΥ!
    ΚΑΛΩΣ ΣΥΝΑΝΤΗΘΗΚΑΜΕ!!!

    ResponderEliminar
  6. Una máquina preciosa!!!
    A mi también me encantan las antiguedades y por supuesto las máquinas de coser!
    Seguro que la restauras muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. hola gracias por tu comentario en facilisimo a qui estoy viendo tu blog y tu maquina q es muy bonita y antigua a mi me gusta coleccionarlas las compro viejas y la restauro y la q tu as visto es la única q e pintado y le puse las pegatinas las demás las limpio y se quedan q parecen nuevas y cosen muy bien. te sigo en tu blog te invito a q veas el mio y si te gusta te quedes un saludo

    ResponderEliminar
  8. Esa máquina me transporta a mi infancia, mi abuela tenía una , practicamente igual, recuerdo qu la lanzadera la llamabamos el cohete. ¡Una pena que en las familias se pierdan esas cosas, cosia perfectamente pero compraron otra más moderna.

    ResponderEliminar
  9. los cromados como los limpias?
    puedes ver la fecha y el sitio en la que se fabricó con el numero de serie que tiene en la base al lado de la cabeza.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Es preciosa, ya nos enseñarás el resultado.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho tu blog. Que ratoncitos tan graciosos!! Aquí tienes una nueva seguidora. En el mio te espera una sorpresa. Un beso

    ResponderEliminar